Juan Pablo Rubio Ramírez murió al llegar a la sala de urgencias del Seguro Social, luego de haber recibido un balazo al protagonizar un pleito callejero. El responsable huyó.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para localizar a Felipe Castañeda Camacho, quien según testigos del pleito ocurrido durante las primeras horas del domingo en el ejido Nuevo León, disparó contra Juan Pablo.
Familiares de Rubio Ramírez, de 28 años, vecino del ejido en mención, comentaron que al alrededor de las 00:30 horas del domingo, se suscitó una riña en las inmediaciones del ejido, en la que pelearon a puño limpio el ahora occiso y Felipe, quien al parecer tiene 25 años y es vecino del ejido Estación Viñedos, de Gómez Palacio.
Sin embargo, luego de la pelea, ambos se retiraron con sus respectivos amigos y al pasar una hora, Castañeda Camacho llegó hasta donde estaba Juan Pablo, sacó un arma y disparó directo al corazón, además lo lesionó en un dedo de la mano izquierda.
Ante el incidente, los testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, pero al ser trasladado a la clínica del Seguro Social, Juan Pablo falleció, por lo que el personal médico solicitó a la guardia de la FGE la presencia del Ministerio Público para que diera fe del fallecimiento.