Osos y Empacadores sostienen una rivalidad histórica con 181 partidos disputados, el primer encuentro de playoffs entre ambas escuadras se dio en el año de 1941.
- Chicago y Green Bay se han enfrentado durante 90 años, pero lo que resulta bastante sorprendente es que será apenas la segunda ocasión en que ambos se crucen en un partido de postemporada.
En 1941, apenas unos días después de que aviones japoneses bombardearon Pearl Harbour y un cuarto de siglo antes de que existiera el Super Bowl, los Bears entrenados por George Halas derrotaron a los Packers por 33-14 en el Wrigley Field por le campeonato de la División Oeste. El partido de playoffs fue necesario pues ambos equipos terminaron con registro de 10-1 durante la temporada regular.
Chicago venció a los Giants de Nueva York para sumar uno de sus nueve títulos de la NFL. Sin embargo, los Bears no han ganado nada desde que finalmente se llevaron el Super Bowl al terminar la temporada de 1985 con jugadores de la tala de Mike Singletary, Walter Payton, Jim McMahon y compañía, y entrenados por Mike Ditka.
Green Bay ha ganado la cifra sin precedente de 12 títulos de la NFL, el más reciente al terminar la temporada de 1996 con Brett Favre como su quarterback.
Ambos equipos ganaron sus partidos de locales en esta temporada y los Packers aseguraron su boleto comodín a los playoffs al derrotar por 10-3 a los Bears el último partido de la temporada.
"Con Green Bay, el ánimo va a estar exaltado por la rivalidad que existe, por la magnitud", dijo Cutler.
"Vamos a tener que hacer lo mismo. No podemos exagerar esto fuera de toda proporción, pues es sólo un partido de fútbol estadounidense. Nos vamos a enfrentar a 11 jugadores y vamos a jugar contra otros 11. Quien haga mejor las cosas va a ser quien gane", agregó.
"No puede ser mejor que esto. El llegar al partido de campeonato de la Conferencia Nacional, la situación de que estaremos en casa y que vendrá Green Bay (al Soldier Field) para ello, simplemente se añade a todo", agregó.
El quarterback Aaron Rodgers ha estado sensacional en las últimas semanas, particularmente el sábado ante Atlanta, cuando sólo tuvo cinco pases incompletos, lanzó envíos para 366 yardas y tres touchdowns y no fue interceptado.
"Si, este fue probablemente mi mejor partido, y creo que (debido) al escenario en el que estamos, era la importancia de este partido. Así que ciertamente fue una buena noche", dijo Rogers.
Para alcanzar otro nivel y llevar a los Packers a su primer Super Bowl desde la temporada de 1997, Rodgers deberá batallar con una defensiva de Chicago que se mostró dominadora cuando el resultado estaba en duda ante Seattle y también necesita tener una mejor actuación que Cutler.
"Le envié un mensaje de texto después de partido (del sábado). Le escribí: 'Buen juego'. Obviamente le enviaré otros cuantos mensajes de texto. Tendremos una charla amistosa", dijo Cutler el domingo.
El dato
Empacadores, que clasificaron con un boleto comodín, son favoritos para el domingo.