River Plate venció 1-0 a Defensores de Belgrano, equipo para el que juega Ariel Ortega, y dio un primer paso adelante en la Copa Argentina.
Alejandro Domínguez recibió de Fernando Cavenaghi —dos ex jugadores de la selección de Argentina— para darle en el primer tiempo la victoria a los Millonarios ante Defensores, que milita en la tercera categoría y que tiene en sus filas al "Burrito" Ortega, de 37 años e ídolo en las épocas de gloria de River.
River está penando ahora en la segunda división, donde cayó esta temporada por primera vez en su historia y en cuyo campeonato marcha con dos puntos menos como escolta del líder Instituto.
Ortega, quien mostró pincelazos de su talento, recibió una gran ovación de los hinchas Millonarios antes del partido jugado en la noche del miércoles en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.
Desde su debut en 1991 y en diferentes ciclos en River, Ortega jugó 353 partidos, convirtió 78 goles y ganó seis torneos locales y la Copa Libertadores de 1996.
En River también jugó César "El maestrico" González, mediocampista de la selección de Venezuela.
Gracias al triunfo ante Defensores, River avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, un nuevo campeonato por eliminación directa a un solo partido y que se disputa con equipos de las diversas categorías del balompié nacional, al estilo Copa del Rey española.
River, que en la próxima instancia en 2012 jugará con Sportivo Belgrano de Córdoba, es el club más veces campeón del fútbol argentino con 33 títulos, nueve más que su eterno rival Boca Juniors, que se acaba de coronar en el Apertura.