Obediencia. En la imagen el presidente Felipe Calderón y el cardenal Norberto Rivera, también Carlos Slim y Marcelo Ebrard.
El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que "cuando la autoridad se sale del marco legal desde donde puede y debe gobernar, no hay obligación de tributarle obediencia y si se opone abiertamente a los derechos fundamentales entonces hay que negarle obediencia". Durante la homilía dominical que ofreció en la Catedral Metropolita, Norberto Rivera dijo que la Iglesia Católica "puede y debe meterse en política como lo hizo Jesús". El jerarca religioso afirmó que los gobernantes deben legalizar y proteger en la práctica la libertad de conciencia, de religión y de culto, a fin de que los ciudadanos puedan profesar privada y públicamente su amor y respeto a Dios.
A la misa acudió el líder de los electricistas Martín Esparza quien pidió el apoyo de Rivera para el conflicto que encabeza tras la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
En tanto, en el semanario católico Desde la fe, la editorial advierte que en general la ciudadanía no está muy interesada en el actual proceso electoral.
Recordó que con el período de las precampañas ha comenzado oficialmente los procesos electorales y a partir de ahora los partidos políticos podrán seleccionar a sus candidatos para 2012 no sólo para el Presidente de la República sino también a diputados y senadores.
La Iglesia Católica advirtió que existe un desánimo ciudadano en torno a las elecciones presidenciales por lo que se corre el riesgo de un abstencionismo.