El gobernador electo de Coahuila pidió a otros medios seguir el ejemplo de dejar de aceptar publicidad que pueda ser usada por tratantes de personas.
El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira respaldó la decisión de EL UNIVERSAL de dejar de publicar anuncios que puedan provocar la trata de personas y pidió a otros medios que apoyen esta postura.
En su visita a Torreón dijo que es un gran tema en este país, y consideró que debería extenderse al resto de las publicaciones, sobre todo, que se tenga un mayor control en las redes sociales para evitar este tipo de actividades.
Calificó de una gran decisión de EL UNIVERSAL el cancelar este tipo de anuncios porque además va a permitir que sirva de ejemplo para otros medios de comunicación.
Dijo que en su gobierno que inicia el próximo año, tal como lo ofreció en su campaña de proselitismo rumbo a la gubernatura de Coahuila, se tendría una ley para evitar la trata de personas, y existe gran avance sobre este proyecto.
El gobernador electo reiteró que simpatiza con el tema, por que en la Comisión de Derechos de Humanos de la Cámara de Diputados se avanzó bastante y en la que participó como legislador federal.
"Estoy seguro que la decisión que tomó el diario y que se difundió públicamente, es una tema trascendental porque ayuda mejorar la convivencia y a disminuir los riesgos que pudiera tener la población de tener ese cáncer como es la trata de personas", indicó.
A su vez, Ernesto Llamas Sotomayor, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), coincidió con Rubén Moreira al señalar que la postura del periódico capitalino de cancelar los anuncios que induzcan a la trata de personas, también evita la pornografía infantil.