Detenido. Se dedicaba a asaltar comercios y casas, además de robar carros.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de un joven, originario de Torreón, que se dedicaba a robar autos, además de asaltar casas y comercios en la ciudad de Durango.
El detenido
De acuerdo a las primeras investigaciones, el detenido responde al nombre de Jorge Luis Cervantes Nava, de 21 años de edad, originario de Torreón. Jorge fue ubicado como huésped habitual en diferentes hoteles de Durango.
Su captura
Según informaron las autoridades, Cervantes Nava fue detenido en el Libramiento San Ignacio-Durango, a la altura de la colonia 5 de Mayo cuando conducía un vehículo BMW, 2005, blanco, sin placas, mismo que había sido reportado como robado en días recientes.
Asaltaba con un arma
Al momento de la detención se le aseguró un arma tipo revólver calibre 32 con la cual presuntamente se introducía a las casas con lujo de violencia, amedrentando a sus víctimas.
Robó 7 millones
De acuerdo a la información proporcionada por los agentes de la Unidad de Robos, el presunto culpable tenía más de un año operando en la ciudad de Durango y se estima que el monto de lo robado asciende a 7 millones de pesos en 35 denuncias presentadas ante la Fiscalía.
Los robos
Cabe destacar que entre lo principal que sustraía de los domicilios eran equipos de cómputo, de escritorio y portátiles, joyería, dinero, pantallas, equipos de sonido, bocinas, estéreos para carro y otros aparatos electrónicos, de los cuales se lograron recuperar algunos, ya que Jorge Luis los vendía en diferentes puntos de la ciudad. De igual manera se informó que el ahora detenido extraía vehículos de las cocheras de los domicilios que robaba, entre los cuales destacan el BMW antes mencionado, un automóvil Corsa, blanco, modelo 04 y un FIAT, modelo 2007, color rojo cereza.
Denuncias
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Durango hizo un llamado a quienes fueron víctimas de robo de Cervantes Nava para que formalicen su denuncia.
35
DENUNCIAS
Con un monto total de 7 millones de pesos es por lo que el detenido responderá.