Debido a que este tipo de latrocinios está fuera de control, Simas solicitará el apoyo de la Policía Municipal.
El robo de tapas de alcantarilla en Torreón está incontrolable. La prolongación Allende, a la altura de la colonia Nueva California, amaneció ayer martes con la mayoría de los registros sin cubierta.
De acuerdo con el reporte de vecinos, en una sola noche los ladrones se llevaron 23 tapas en toda la vialidad.
"Se habían venido robando de a una o dos tapas, de vez en cuando aparecía la alcantarilla abierta (...) pero ahora sí agarraron parejo por toda la calle, de hecho son raras las que tienen tapa todavía en su lugar", dijo José Rodríguez, habitante del sector.
El ciudadano aseguró que ya han avisado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) sobre esta problemática aunque, opinó, "todo está fuera de control, ni ellos mismos pueden solucionarlo".
Y es que el robo de este equipo urbano ya rebasó la capacidad financiera del Simas. En lo que va del año se han invertido 2 millones 500 mil pesos en 611 tapas que se han repuesto de un total de 780 hurtadas, principalmente al oriente y sur de la ciudad.
El jefe de Atención Ciudadana de la empresa, Miguel Sáenz, informó que cada tapa cuesta 4 mil pesos y tienen gran demanda ya que sus brocales y la pieza son vendidas en los depósitos de fierro.
Debido a que este tipo de latrocinios está fuera de control, Simas solicitará el apoyo de la Policía Municipal.