El dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato a diputado local por el partido Nueva Alianza, Sarbelio Molina, denuncio robos y asaltos a coordinadores y candidatos de su partido.
Luego de que un grupo de por lo menos ocho hombres armados lo encañonó y despojó de sus pertenencias y de un vehículo con emblemas de la candidata del PAN al gobierno del estado, Luisa María Calderón, en el municipio de Benito Juárez, señaló que él no ha sido el único que ha sufrido este tipo de hechos.
Detalló que los coordinadores distritales de Nueva Alianza en Lázaro Cárdenas y Morelia, así como la candidata de ese instituto político a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas y su dirigente municipal en el puerto, también han sido víctimas de robos.
Mencionó que en las últimas tres semanas hombres armados o desconocidos los han despojado de tres vehículos y artículos personales.
También, integrantes de Nueva Alianza que apoyan la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Morelia, Marko Cortés, sufrieron de un robo, luego de que desconocidos abrieron sus vehículos particulares y se llevaron diversos artículos.