Un grupo de cuatro asaltantes con armas de fuego, ingresó al diario Avance de Tabasco, donde amenazó, golpeó y robó pertenencias, computadoras y dinero a reporteros y personal administrativo, informó la empresa periodística.
El personal de Avance rindió declaraciones ante el ministerio público.
Los hechos se registraron al atardecer en las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida México, frente al campus de la Universidad del Valle de México al sur de la ciudad.
Los "sujetos que ni siquiera cubrían sus rostros, solo con lentes y gorras, para no llamar la atención, entraron y amagaron al personal, golpearon por igual a mujeres y hombres y se llevaron objetos personales, dinero, alhajas, material de trabajo, creando psicosis entre el personal que había en ese horario", relataron algunos testigos.
En un comunicado del diario Avance, con 39 años de existencia, dijo que "estando estas oficinas ubicadas en una de las principales avenidas, la respuesta por parte de las autoridades fue pronta más no se logró la captura de los responsables".
El rotativo manifestó su "enérgica protesta" a cualquier acción que atente contra los medios y refrendó "el reto de seguir informando con veracidad".