Roban. Afuera de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero se roban los vehículos de los propios empleados.
En "Chávez" se roban los vehículos afuera de la propia Presidencia Municipal.
Sí, y de eso pueden dar testimonio los propios empleados municipales.
Lo anterior porque han sido víctimas de estos robos, pues mientras se encuentran laborando en el interior del edificio público han "desaparecido" sus unidades.
Tal es el caso de Sagrario Martínez, una empleada del Ayuntamiento que labora en el área de Asesoría Jurídica de la actual Administración Municipal.
Sagrario dejó -como de costumbre- su vehículo, una Gran Cherokee, Modelo 1994, color verde afuera de la Presidencia el viernes pasado.
"Afuera aquí en la esquina, estaba estacionada", a segura la víctima.
Fue en el transcurso de las 11 de la mañana a las 2 de la tarde cuando su vehículo "desapareció".
La trabajadora municipal presentó desde ese viernes la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común.
No obstante, un mes antes -recuerda- ya había sido robado otro vehículo de otra trabajadora municipal en las mismas condiciones.
Paradójicamente no se ve reforzada la vigilancia en el sector por parte de la Policía Preventiva de Francisco I. Madero.
Como se recordará, hace dos años, en noviembre del 2009, un joven de sólo 19 años fue acusado del robo de 6 vehículos en Matamoros y 15 vehículos más en Francisco I. Madero, motivo por el cual la agencia del Ministerio Público de Matamoros, solicitó a la Fiscalía General del Estado Región Laguna II, con sede en San Pedro su traslado.
No obstante, desde entonces no se ha repetido el caso de otra detención donde a un mismo sujeto se le imputen varios robos de vehículos a pesar de éstos se han seguido presentando.