Un agente de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, sufrió el robo de su automóvil a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad. En los primeros cinco días de agosto han desaparecido 36 vehículos en esta ciudad.
Ayer por la mañana acudió el elemento de Tránsito a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a interponer la denuncia por el delito de su automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2002, con valor de 30 mil pesos.
“Con tanto sacrificio que se compra uno su mueble, para que te lo roben en un momento. “¡ Da coraje, en verdad !”, comenta el agente en las oficinas de la Vicefiscalía.
Desde hace varios meses, el promedio de robo de vehículos se mantiene en seis diarios, pero en los primeros días de agosto se ha incrementado a siete, lo cual refleja fallas en la vigilancia policiaca y descuidos incluso de los propietarios de los vehículos, cuando los dejan estacionados, pues no les colocan medidas adicionales, como bastones o dispositivos eléctricos.
Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal casi a diario recuperan uno o dos vehículos con reporte de robo, pero es porque los maleante los dejan abandonados y por lo general desmantelados, aunque en algunas ocasiones son los propios afectados quienes de casualidad ven su vehículo y lo reportan para recuperarlo.
El robo de vehículos por medio de la violencia también ha subido y se calcula que un 50 por ciento es con ese método y es más frecuente por las noches o muy temprano en las mañanas.
Respecto al robo de automóviles estacionados, los agentes policiacos mencionan que los preferidos son los Nissan, dado que son más fáciles de abrir con llave.