Foto: LA I
Dos paisanos que se dirigían a su natal Tepetongo, Zacatecas, con regalos y encargos de sus familiares, fueron asaltados en la autopista Jiménez-Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el martes por la noche, cuando los paisanos circulaban a bordo de una camioneta Jeep Wrangler por la carretera, varios kilómetros después de pasar la caseta de Ceballos fueron interceptados por unos sujetos que viajaban en un auto, tipo Altima, color blanco.
Los hombres, que portaban armas de fuego largas, bajaron a los tripulantes de la camioneta, los taparon de los ojos y los esposaron.
Después de privarlos de su libertad, los paisanos fueron abandonados a pie de carretera y los ladrones sólo les dejaron 80 dólares para que pudieran viajar a Gómez Palacio, pero se llevaron más de 300 mil pesos en pertenencias.
A pie
Después de caminar por largas horas, los paisanos se encontraron con unos militares, a quienes les informaron sobre lo sucedido.
Los elementos castrenses comenzaron con la búsqueda de la unidad, que encontraron abandonada en las inmediaciones de Ceballos. Aseguraron la camioneta y la remitieron a la Fiscalía.
300
MIL PESOS Aproximadamente les robaron los ladrones a los paisanos que venían de California.Pertenencias
Entre los objetos robados a los paisanos se encuentra la camioneta, una podadora tipo tractor, una lavadora, una pantalla plana, dos celulares, un aparato traductor, cajas y costales con artículos diversos.