Lerdo
Directivos del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron que la madrugada de ayer un grupo de sujetos armados se introdujo a sus instalaciones y tras amagar al velador se apoderaron de todo el equipo de cómputo.
Lo anterior provocó que se tuvieran que suspender las clases ya que el robo de dicho equipo afecta a los cerca de 500 estudiantes en su preparación académica.
Se informó que el robo se registró aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada y según el velador varios sujetos que portaban armas, lo sometieron y lo obligaron a que los llevara al área de informática de donde se llevaron las computadoras y demás equipo.
Los presuntos delincuentes se fueron en varios vehículos, no sin antes amenazar al velador en caso de denunciarlos a las autoridades.
Por lo anterior, los directivos de esta institución educativa al conocer del robo decidieron informar a maestros y alumnos que se suspendían las clases hasta nuevo aviso, pues seguramente se tendrá que denunciar y peritos en investigación tendrán que realizar su trabajo para tratar de encontrar indicios que coadyuven al esclarecimiento del robo del equipo de cómputo.