Foto: LA I
Luego de meses de investigación en el Departamento de Parquímetros y de realizar una auditoría financiera en la que resultó que se "ordeñaban" los aparatos, fue detenido uno de los presuntos responsables, según la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón.
Prácticamente fue detenido en flagrancia utilizando llaves especializadas para abrir los aparatos y que sólo tenían trabajadores de confianza. La detención fue en la zona Centro a las seis de la mañana del jueves y cuando se dedicaba a " vaciar" los contenedores de los estacionómetros.
En su huida a bordo de una camioneta, se le encontraron 20 contenedores repletos de monedas. El lugar donde operaba era la avenida Hidalgo entre las calles Falcón y Blanco.
El presunto responsable es Gilberto Igualate Páez, quien oficialmente no era empleado de Parquímetros pero sí laboraba ahí a partir de la actual administración municipal y se desconoce cómo y quién le pagaba.
A principios de febrero el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, anunció que ante diversos indicios de "irregularidades en la operación de los estacionómetros se va a iniciar una auditoría".
5
INSPECTORES Estaban habilitados en Parquímetros pero no cobraban en el Municipio.Responsables
Las investigaciones en torno al saqueo de los parquímetros que se realizan en la ciudad de Torreón continuarán, ya que se teme que hay varios ex trabajadores que aún cuentan con las llaves de los aparatos.