Foto: LA I
Una desesperada madre de familia del poblado Nazareno, del Municipio de Lerdo, interpuso denuncia ante la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango por la desaparición de su hijo, de pocas semanas de nacido, ya que otra mujer sacó de la casa a su pequeño y lo entregó a otra que se lo llevó en un vehículo con rumbo desconocido. Hay una persona detenida.
En prisión
La acusada es Olivia Flores Ramírez, de 22 años, vecina de la citada comunidad rural, quien se encuentra a disposición de la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Los hechos
La afectada, de nombre Verónica, interpuso la denuncia ayer por la mañana ante la agente del Ministerio Público, a quien declaró que desde el pasado lunes 24 su pequeño hijo de 22 días de nacido desapareció del interior de su casa. Ella pudo averiguar que Olivia lo sacó, motivo por el que solicitó el auxilio de la Policía para que la detuvieran y le regresara a su hijo.
Acepta el delito
Por su parte, Olivia admitió que sí había sacado al niño, pero asegura que a ella también le quitaron a una hija y una mujer de Chihuahua le dijo que se la regresaría si le daba otro niño y ella se metió a la casa de Verónica, de donde sustrajo al bebé.
La acusada asegura que entregó el niño a dos muchachos que había mandado la desconocida para recogerlo.
Se fueron
"Creo que se fueron a Chihuahua con el bebé, pues eso fue lo que me dijo la señora", cuenta Olivia. En tanto que el pequeño no aparece.
Es probable que la acusada sea consignada al Juzgado Penal por el delito de sustracción de menor, según trascendió en la Vicefiscalía.