Inseguridad. La inseguridad se ha converitido en el principal problema del puerto de Acapulco.
Luego del robo a comerciantes del centro joyero "Ascensión", ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad, al menos 100 locales comerciales bajaron sus cortinas.
Ante el temor de que volvieran a ser asaltados, los vendedores de oro y plata decidieron bajar las cortinas de sus negocios y los que se ubican en la vía pública también levantaron sus mesas con mercancía.
El presidente de la Asociación de Joyeros en el estado, Arturo Flores Mercado, exigió al procurador de Justicia que se investigue el robo y urgió la creación de una Fiscalía especial que dé seguimiento a los asaltos que se han registrado entre su gremio.
Dijo que los empresarios joyeros ya sentían la amenaza de la violencia y también ellos iban a ser víctimas porque carecen de vigilancia policíaca en el primer cuadro de la ciudad.
"Los empresarios joyeros también estamos expuestos y esperemos que la Procuraduría de Justicia del estado investigue el robo, por eso exigimos que se cree una fiscalía especial para investigar los robos a comercios de venta de oro y plata".
Arturo Flores Mercado comentó que diariamente se registran de 20 a 30 robos tanto a negocios y el robo hormiga.
"Hay mucho temor entre los empresarios tanto en Acapulco, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano porque la violencia se ha desatado".
Asimismo, dijo que ante las bajas ventas, a partir de este mes hasta noviembre se estima un cierre de 15 al 20 % de negocios en cuatro municipios del estado por la crisis económica y la inseguridad.
En lo que va del año por la inseguridad en el Estado se han cerrado 45 negocios de venta de oro y plata y en el 2010 se cerraron 60 negocios, el mayor número fue en el Municipio de Iguala.
Archivo