Robo. En la asociación civil Casa Hogar Abrázame se registró un robo, además la pared es grafiteada constantemente.
De los actos delictivos ni las asociaciones civiles se salvan.
Y es que de la Casa Hogar Abrázame se robaron la varilla de tierra del medidor de la luz, además por lo menos en ocho ocasiones han grafiteado la barda.
Liliana Rodríguez de Russek, presidenta de Casa Hogar Abrázame, dijo que apenas acababan de instalar el medidor afuera de la asociación por instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual representó un costo de ocho mil pesos.
"Por fortuna no dañaron el medidor, sólo se llevaron la varilla de tierra y hacer la reparación nos va a costar unos 300 pesos, pero no es posible ni justo que las asociaciones civiles sean víctimas de este tipo de robos".
GRAFITI
Además, en por lo menos ocho ocasiones el exterior de Casa Hogar Abrázame ha sido grafiteada, "antes pintábamos toda la barda, pero ahora cubrimos sólo la parte rayoneada, pero a veces usan colores muy fuertes y se sigue viendo, y esto le da un muy mal aspecto a la asociación".
Casa Hogar Abrázame atiende a 18 niños y niñas en situación de extrema pobreza, maltrato físico y emocional, y les da atención integral para garantizar su seguridad en el proceso de reincorporación a sus familias.