Fallas. A pesar de los operativos policiales son pocos los resultados que se tienen en cuanto a detención de robacoches en Durango. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante el 2010 en las diferentes mesas del Ministerio Público del Estado de Durango se recibieron cinco mil 659 denuncias por el delito de robo de vehículo; casi el 25 por ciento fue perpetrado con lujo de violencia. Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados tres vehículos semidesmantelados que habían sido reportados como robados.
EN PROMEDIO REPORTARON 15 DENUNCIAS DIARIAS
Según la información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública federal, en promedio, en Durango se interpusieron alrededor de 15 denuncias por robo de vehículo diariamente. El segundo semestre del año fue el periodo en que se presentaron más ilícitos de este tipo.
El reporte señala que mil 339 denuncias fueron por robo de auto con lujo de violencia mientras que cuatro mil 320 se presentaron sin violencia; en su mayoría fueron sustraídos de lugares donde se encontraban estacionados.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que Gómez Palacio y la ciudad capital fueron los puntos donde más se presentaron este tipo de ilícitos.
LOCALIZARON TRES VEHÍCULOS ABANDONADOS
En distintos puntos de la Comarca Lagunera de Durango fueron localizados tres vehículos que tenían reporte de robo, dos de los cuales se encontraban desmantelados.
Autoridades policiales informaron que la madrugada de ayer recibieron el aviso sobre una camioneta robada, Nissan tipo estaquitas, color blanco, modelo 1989, placas DU-57745, propiedad de Distribuidora Rodríguez.
Más tarde los patrulleros detectaron en la colonia División del Norte el automóvil Nissan, tipo Sentra, color rojo, con cola de pato y placas FDR-6005.
Asimismo, se dio a conocer que el tercer vehículo que encontraron abandonado y que había sido robado en Gómez Palacio es un Atos, de color gris, modelo 1999, sin placas de circulación.
INCIDENCIA
El mes de noviembre del año pasado se registraron 794 denuncias del citado delito; fue el periodo en el que más querellas se presentaron.
Febrero fue el más bajo con 304 denuncias.