Tras la primera jornada, Roberto Ruiz se ubica en tercer lugar de la categoría Campeonato. Roberto Ruiz quiere repetir como campeón
Decidido a dar la pelea, con la finalidad de lograr el bicampeonato en el Anual de Golf del Club Campestre Torreón, se mostró ayer Roberto 'Lucas' Ruiz, al iniciar las actividades del tradicional certamen.
"El año pasado se dio la oportunidad de ganar y ahora vengo con la intención de refrendar el título. Ahora siento menos presión que la vez anterior y lo más importante para mí es divertirme en cada jornada de juego y desde luego buscar hacer un buen trabajo en cada jornada y si se dan las cosas, ir por un triunfo más''.
El jugador lagunero, quien gracias al golf estudia la carrera de Finanzas en una universidad de El Paso, Texas, afirmó que en general, muchos elementos mexicanos que logran destacar en alguna disciplina deportiva tienen la oportunidad de ser becados por universidades nacionales y norteamericanas, de ahí la importancia de que en su momento cada deportista deba buscar la excelencia, a fin de aspirar a este tipo de incentivos.
"Gracias al golf estudio en Estados Unidos y creo que todos los jóvenes tienen la oportunidad de conseguir becas gracias a ser deportistas de alto rendimiento.
Por ahora estoy metido en mis estudios, además de jugar el College Tour, integrado por 12 torneos que se desarrollan a lo largo de todo el año y otros a los que se me facilita asistir en mi tiempo libre".
Destacó el juvenil jugador que él en lo personal se prepara para convertirse en jugador profesional y considera que hasta el momento va por buen camino para lograr su objetivo.
Al hablar de su participación en el Anual de este año, afirmó que desde luego le gustaría repetir el éxito de 2010, pero reconoce que ahora se cuenta con rivales de mucho cuidado en el campo de juego, tanto de elementos extranjeros como los jugadores de casa, quienes muestran tener capacidad para disputar de tú a tú el triunfo con cualquiera.
"Me gusta jugar en casa porque estoy con mi gente y mis amigos, pero ante todo se tiene un torneo con un ambiente muy especial, donde la camaradería está presente en todos los rincones del club; es simplemente nuestra fiesta'', dijo.