Gestión. Para abastecer a los usuarios del Simas Madero cuando se presenten fallas, el Sistema gestionará una pipa ante una empresa lechera.
En lo que va del año el pozo de Alamito ha sufrido el robo de cable de cobre en dos ocasiones, lo que ha dejado sin el suministro del vital líquido a los usuarios, sobre todo de ejidos sampetrinos.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dijo que este lunes nuevamente los "amantes de lo ajeno" se llevaron cable de cobre, lo que ocasionó que dicho pozo parara sus labores por tres días.
"Con lo que hemos batallado es con el robo de cable, esta semana nos robaron el cable de una noria, la de Alamito, nos perjudica mucho porque paramos la noria tres días y es el mismo tiempo que se quedan los habitantes de los ejidos batallando por el agua", dijo.
Marrufo López indicó que el mismo pozo ha sufrido dos robos en lo que va del año, uno en el mes de marzo y el otro el lunes de esta semana, por lo que el Simas solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rondines de vigilancia.
"Le hablé al comandante para solicitarle más rondines de vigilancia, porque no es tanto por el robo, las pérdidas no son muchas, son como de 10 mil pesos por la reposición del cable, a ellos (ladrones) cuánto les pueden dar, unos 300 pesos, sin embargo a nosotros lo que nos preocupa es el tiempo que se queda la gente sin agua", dijo.
Sobre el cambio del material de cobre por el de aluminio como se hace en el caso del alumbrado público para evitar los robos, mencionó que no se puede realizar por el voltaje que manejan los motores.
Comentó que los ejidos más afectados son los sampetrinos que se ubican en la parte alta a los que el Simas Madero les da abasto.
"Con el robo los ejidos que se ven más afectados del área de San Pedro, son Sofía, es uno de ellos. El Cuerpo de Bomberos y nosotros enviamos pipas. El Simas está gestionando ante una empresa, la donación de una pipa porque la que hay está muy vieja", dijo. El gerente del Simas dijo que existe poca coordinación con el Simas San Pedro y la Presidencia Municipal, para abastecer a los ejidos sampetrinos del líquido, pero que de igual manera buscarán trabajar de forma coordinada por el bien de las comunidades que se ven afectadas.
El siglo de torreón