Afectados. Miles de familias fueron afectadas por falta de agua en sectores como Senderos y San Isidro.
Un supuesto corte de electricidad por parte de la CFE en el pozo Senderos II dejó sin agua a todo aquel sector del norte de la ciudad.
Se afectaron alrededor de cinco mil familias que se quedaron con una mínima cantidad de agua, según quejas.
Simas negó que la Comisión Federal de Electricidad le haya cortado el suministro de energía y expresó que el problema se debió al robo de un tramo de cable de cobre.
El hecho es que a cinco meses de que entró en operación esta noria, no cuenta con medidor ya que no se le ha hecho contrato ante la CFE.
Pantaleón Originales Requejo asegura que no hay irregularidades en la operación de esta noria, ya que no ha utilizado electricidad de las redes generales, sino por medio de plantas que operan con diesel.
Explica que hasta estos días el contratista "realizaba trámites ante la CFE para hacer el contrato''.
El Simas dijo que se realizaban las reparaciones a la noria y que en la noche se pretendía reanudar el servicio.
Los ciudadanos que se quejaron fue porque estuvieron llamando al Simas para pedir soluciones al respecto y sólo les daban información ambigua, en tanto, en sus casas no tuvieron agua para las necesidades básicas.
Las quejas ciudadanas fueron también de vecinos de por lo menos 10 colonias de la ciudad.
Y es que la empresa abastecedora anunció que se bajaría la presión en diversos sectores de la ciudad, debido a labores de reparación de dos norias, la 15 que atiende Villas Universidad, Jardines Universidad, Joyas del Oriente y Ciudad Nazas.
Otra noria con problemas es la 49 que atiende San Isidro, Nuevo San Isidro, Las Isabeles, entre otras.
El Simas anunció que los trabajos de reparación terminarían en una semana pero los quejosos aseguran que ya cumplieron dos semanas con problemas de baja presión.
Se quejan de que los reportes que se hacen directamente a la empresa abastecedora, no se atienden pronto como lo aseguran.
Simas afirma que aunque anualmente se cumple con el programa de mantenimiento del 50 por ciento de las norias de agua potable en lo que respecta a mantenimiento preventivo, hay imponderables como cuando hay cortes de energía eléctrica.
El siglo de torreón / Érick Sotomayor
Problemas en el abasto
Ayer fue día de quejas ciudadanas por falta de agua.
⇒ Vecinos de Residencial Senderos se quedaron sin agua porque el pozo Senderos II quedó fuera de servicio.
⇒ Simas no termina aún reparaciones al pozo 15 que atiende a colonias del oriente de Torreón.
⇒ Tampoco está listo el pozo 49 de San Isidro.