El Ponyíí Ruiz estaba feliz por compartir ayer su pastel de 600 partidos jugados.
Rodrigo Ruiz se mostró contento por ingresar al club de futbolistas con 600 partidos jugados en el futbol mexicano, siendo el quinto integrante de este selecto grupo. Señaló que esto no se puede dejar pasar. Es un afortunado estar entre Benjamín Galindo con 697, Adolfo Ríos con 637, Miguel España con 630 y Luis Alfonso Sosa con 610. Tres de los cinco han militado en Santos Laguna. "El Maestro'' Galindo, Miguel España y "El Pony''.
El chileno naturalizado mexicano es apenas el quinto en acumular 600 partidos jugados en nuestro país, 286 de ellos portando la playera de los Guerreros, es decir, el 47.6 de porcentaje de la cifra alcanzada.
Coincidencialmente debutó en el futbol mexicano en un encuentro contra Necaxa el domingo cuatro de septiembre de 1994 vistiendo la camiseta de Puebla, y anteanoche jugó su partido 600 contra los Rayos.
Entrevistado ayer al término de la presentación del nuevo cuerpo técnico, habló de lo que significa el haber conseguido este logro en su carrera.
De manera textual dijo: "La verdad me siento tranquilo, contento, pero a la vez triste porque me hubiera gustado evidentemente celebrarlo de otra manera, haber ganado anteayer, en una mejor circunstancia".
Reconoció que el futbol le dio esta oportunidad y tratará de seguir disfrutando su carrera. "Nunca he sido muy efusivo, no me gusta que hablen mucho de mí", comentó.
Después del cambio de cuerpo técnico, el chileno naturalizado mexicano espera tener más minutos de juego en el terreno de juego, al respecto dijo: "Siempre que hay un cambio de entrenador se abren las puertas para todos, este es un equipo grande, de muy buenos jugadores y cada vez es más difícil por la calidad que hay".
Sus compañeros de equipo compartieron ayer con Rodrigo "Pony'' Ruiz su pastel de 600 partidos jugados en Primera División Nacional, así como la entrega del balón con el cual jugó este histórico encuentro.