El “Maza” declaró recientemente que no quiere volver a Holanda y que aún puede jugar en buen nivel unas temporadas más en Europa.
El Espanyol de Barcelona parece deseoso de contar con un defensa mexicano, ya que además de negociar con el AZ Alkmaar el pase de Héctor Moreno (23 años), tienen en la mira, por si falla esta opción, al zaguero del PSV, Francisco Javier Rodríguez (29).
La directiva de los “Periquitos” se encuentra en Holanda para negociar con el AZ, sin embargo, de acuerdo con el diario El Mundo Deportivo, "el traspaso luce complicado. No sólo por su juventud, y el mucho recorrido que puede tener en el futbol europeo. El AZ pretende lograr no menos de 4 millones de euros".
El fichaje de Moreno dependerá "del empuje del jugador y la flexibilidad del AZ", por lo que han tenido que buscar un “plan B”, que en este caso sería el “Maza” Rodríguez, quien parece una opción menos complicada.
"La opción de 'Maza' Rodríguez parece, por el contrario, más asequible. Pese a tener contrato con el PSV hasta 2013, las diferencias de criterio con su entrenador, Fred Rutten, y sus deseos de abandonar las filas del PSV abren una puerta al Espanyol", explicó.
El “Maza” declaró recientemente que no quiere volver a Holanda y que aún puede jugar en buen nivel unas temporadas más en Europa, por lo que parece un candidato ideal para el Espanyol, en caso de que no concrete el fichaje de Moreno.
La ventaja para el equipo “Periquito” es que ambos jugadores tienen el mismo representante: Eduardo Hernández, además de que los dos militan en el futbol holandés y son seleccionados nacionales.