Los pupilos de José Luis Real habían manejado de manera adecuada el hombre menos, pero la situación se les complicó todavía más con otra expulsión, ahora de Xavier Báez. (Jammedia)
Atlas no supo sacarle jugo al haber jugado con dos hombres más durante la mayor parte del partido y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Guadalajara, en intenso partido que cerró la actividad sabatina de la fecha 10 del Torneo Clausura 2011.
Érick Torres se encargó de adelantar al "Rebaño Sagrado", al minuto 11, pero Flavio Santos logró el tanto del empate, al 66. Con este resultado, Chivas sumó 12 unidades en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto "Zorros" llegó a 14 en la tercera posición del segundo sector.
La falta de capacidad del Atlas para aprovechar la superioridad numérica no de uno, sino de dos hombres, lo privó de salir con las banderas izadas del "clásico tapatío", en el cual Chivas, de manera por demás heroica, soportó durante mucho tiempo los embates de su rival.
Parecía que iba a ser un partido normal, digno de la rivalidad de estas instituciones, ya que antes del primer cuarto de hora los visitantes lograron irse al frente en el marcador.
Todo se originó por el sector de la izquierda en los pies de Omar Arellano, quien mandó un centro a sector contrario donde Érick Torres, sin marca, definió de primera intención para definir con la parte interna del pie derecho para batir al chileno Carlos Pinto, apenas al minuto 11.
El problema fue que tras la anotación, el silbante le mostró la tarjeta roja al novel delantero por un supuesto insulto hacia la banca del cuadro "rojinegro", con lo que las Chivas comenzaron a remar a contracorriente.
Atlas intentó tomar ventaja de esta situación para irse al frente en pos del empate, sólo que carecieron de inteligencia.