Rubén Omar Romano estuvo ayer en las instalaciones del TSM, donde se despidió brevemente de sus ex jugadores. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
Rubén Omar Romano se despidió ayer de sus ex jugadores en Santos Laguna, a quienes a mitad de la práctica albiverde, en el Territorio Santos Modelo (TSM), les brindó unas palabras, así como su respectivo abrazo.
El ex técnico de los Guerreros hizo su aparición en el terreno de juego, alrededor de las 11 de la mañana, justo cuando los futbolistas, al mando de Eduardo Rergis y Miguel García, pretendían realizar una práctica recreativa de tenis-balón.
Vestido con ropa casual y cigarrillo en mano, Romano recorrió todo el campo para encontrarse con el plantel que dirigió por espacio de dos torneos y medio. Charló escasos tres minutos con sus otrora pupilos y luego se despidió de abrazo de cada uno.
De vuelta al vestidor fue acompañado y reconfortado por su paisano Néstor Benedetich, quien fue el único que conservó el puesto de entrenador de porteros, mismo que ocupa desde que fue traído por Sergio Bueno.
Luego Romano emprendió de manera solitaria su partida rumbo al vestidor y oficinas del club sólo para recoger sus cosas personales y también despedirse del personal de seguridad y administrativo de Santos Laguna, sin voltear en ningún momento a la cancha, donde los Guerreros retomaron su práctica.
Respecto al entrenamiento albiverde, el grupo se mostró conservador, aunque siguió al pie de la letra las indicaciones del estratega interino Lalo Rergis, quien enfatizó sobre el no dejar de correr, en el ejercicio de espacios reducidos.
Al percatarse de la presencia de representantes de medios de comunicación, no faltó el comentario acorde a la destitución de Romano, respecto a los jugadores, donde se logró escuchar a la distancia a Oribe Peralta decir: "Cuídense de las fotos, ya ven lo que publicaron ayer (domingo)".