Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Romano se disculpa

El ex director técnico del Santos reconoce que se equivocó

Dicen adiós, de izquierda a derecha, Luis Canay, Norberto Sccoponi, Rubén Omar Romano, Carlos Poblete y Gilberto Adame. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Dicen adiós, de izquierda a derecha, Luis Canay, Norberto Sccoponi, Rubén Omar Romano, Carlos Poblete y Gilberto Adame. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Humberto Vázquez Frayre

El ex técnico de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, con la presencia de su cuerpo técnico, habló por única ocasión sobre su repentino cese como estratega de los Guerreros.

Fueron escasos siete minutos lo que duró la rueda de prensa, celebrada en el auditorio del Territorio Santos Modelo (TSM), en la que el argentino leyó un discurso de cuatro hojas, para que al final se despidiera sin dar oportunidad a una sesión de preguntas y respuestas.

Romano fue acompañado por Norberto Sccoponi y Carlos "Búfalo" Poblete, quienes fungían como sus auxiliares técnicos, además de Luis Canay, quien era el preparador físico albiverde, así como Gilberto Adame, quien conducía el destino de la filial santista Sub 20.

Los elementos que conformaban el cuerpo técnico, con excepción de Romano, vistieron pantalón y saco del club Santos Laguna, el mismo con el que posaron en la fotografía oficial del torneo Clausura 2011.

El dos veces finalista como técnico de los Guerreros en 2010 señaló que fueron dos motivos principales los que lo orillaron a convocar a los medios de comunicación, para hacerlo del conocimiento público.

Del primer punto mencionó: "Reconocer que cometí un error al dejarme llevar por el calor generado en el juego pasado. Ofrezco disculpas a la afición y aclaro que en ningún momento ha pasado por mí el faltar al respeto a quien motiva mi esfuerzo como director técnico y el esfuerzo de todo equipo de futbol: la afición.

"La afición merece todo mi respeto, y merecer no ser confundida ni catalogada por la conducta de unos provocadores, como fue el caso. La afición está en su derecho de exigir, independientemente de que reconozca o no el esfuerzo que los futbolistas ponen en la cancha".

Agregó que está orgulloso de su trabajo y el esfuerzo de sus jugadores en este tiempo que contribuyó a que la afición del Santos Laguna haya crecido en número a nivel nacional, ya que el futbol que le gusta practicar y el que siempre busca entusiasmó a mucha gente.

Del segundo aspecto mencionó: "Agradezco a Grupo Modelo y a la directiva del Club Santos Laguna el haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico. Como se ha dicho en un comunicado oficial, respondimos a esa confianza con entrega, dedicación y profesionalismo, llevamos a vivir un momento destacado en la historia de este club.

"Estoy seguro que mi cuerpo técnico y jugadores trabajamos en todo momento en comunión de ideas y permanente disposición para obtener los objetivos que se ha trazado el club",

En el mismo punto, Romano dio las gracias a sus jugadores por su entrega y el compromiso con lo que planearon, así como sus muestras de solidaridad en este momento de sorpresa y tristeza para él.

Manifestó que los albiverdes tendrán el suficiente coraje para buscar lo que se trazaron al arranque de la campaña, ser campeones y hacer del Estadio Corona una casa de júbilo para La Laguna, ya que se tenía y se tiene dicho compromiso por todas las circunstancias regionales en que se da el apoyo de la afición.

"Finalmente, debo decir que el futbol está lleno de sorpresas, y la polémica es parte de este deporte. Me parece equivocado enjuiciar como se hizo de mi trabajo por un error de momento, y que como seres humanos que somos, en algún momento de la vida podemos cometer.

"También considero que es un error el no dar oportunidad al diálogo y a la enmienda. De ahí mi tristeza. Sobre todo porque comunicación y disposición siempre hubo, como para dialogar este y todos los aspectos en torno al proyecto del club".

QUIERE SEGUIR SU CAMINO

Con más de tres décadas en este deporte, Romano se definió como "un hombre de futbol", razón por la que entiende la polémica y por eso sabe que el tiempo hace que los resultados queden registrados; ellos son los que hacen justicia, a diferencia de las opiniones o juicios, que no siempre dimensionan todos los elementos y están cargadas de tantos aspectos subjetivos.

Debido a su experiencia e historial como profesional y de su vida privada, creyó prudente señalar solamente esos aspectos, ya que necesita convertir todo lo vivido en una experiencia de aprendizaje, al tener la plena confianza de que tendrá otra oportunidad de trabajar y buscar el éxito en lo que lo apasiona: el futbol.

"Lamento decepcionarlos por no darles mayores argumentos de polémica, sé que es muy importante para ustedes (medios) explicarles y exponer mayores elementos, les suplico me disculpen, es mi deseo guardarme cualquier opinión o comentario, que aunque tuviese todas las ganas o el deseo de hacerlo, hoy por hoy como parte de mi crecimiento, y para demostrar mi sincero deseo de superación, no debo hablar más de lo debido".

Dijo que si alguien piensa que si su despido fue justo o duda del mismo, de esta manera se darán cuenta que rápido ha entendido. Por estas razones, se reservó cualquier derecho de réplica como una señal de buen gusto.

Puntos

Debido al estilo de juego y al esfuerzo de sus jugadores en Santos Laguna, Romano resaltó:

n Dos finales consecutivas.

n Calificación como primer lugar de su grupo en la Concachampions.

n Equipo ofensivo y espectacular, reconocido por buena parte de la prensa local y toda la nacional.

n Dejar al equipo a cinco puntos del superlíder en el actual torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rubén Omar Romano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen adiós, de izquierda a derecha, Luis Canay, Norberto Sccoponi, Rubén Omar Romano, Carlos Poblete y Gilberto Adame. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 603336

elsiglo.mx