El ex astro brasileño debutó como analista de televisión, y señaló que el futbol mexicano tiene un gran nivel, y las selecciones nacionales lo están demostrando.
Presente en la “Fiesta de América” para hacer su debut como analista de televisión, el legendario Romario da Souza llena de loas al futbol mexicano y su equipo nacional.
Según el “Chapulín”, “en los últimos cinco años, la Selección Mexicana es una de las grandes de América. (Tiene) una generación muy fuerte, buena, incluso técnicamente son mejores que Argentina, Uruguay”.
“Hay jugadores talentosos, quienes pueden vestir la camisa de muchos clubes en el mundo”, añade. “En este panamericano, va a dar la cara. Brasil tendrá dificultades al jugar contra México y, como siempre, ante Argentina”.
El mítico ex goleador ya imagina al “Scratch du Oro” midiéndose con el Tricolor en el duelo por la presea áurea, ya que el combinado mexicano “está, junto con Brasil y Argentina, como los tres equipos que pueden ganar el oro en estos Panamericanos”.
“Quiero que Brasil sea el campeón, pero tendrá muchas dificultades mañana (hoy, contra Argentina) y si se juega contra México”, vaticina. “Esperemos que sea en la final y gane Brasil 1-0”.
Defiende a perdonados
Romario aplaude que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) haya retirado la querella ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras la exoneración de los cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en un control antidopaje preventivo.
“Sobre el clembuterol, creo que no es ciertamente un dopaje. Lo que ha pasado no solamente fue con los jugadores, es algo que sucede en el país (México)”, subraya. “Estoy 100% en contra del uso de algo para hacerte un poco mejor, pero este caso –por lo que escuchado- no es propiamente un dopaje”.