Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Rompieron el pavimento recién instalado en la avenida Madero y calle Sinaloa, por el cual incluso se generó una polémica entre las autoridades estatales y las municipales.
Y es que durante al menos seis días se harán trabajos en este tramo, mismo que ayer estuvo cerrado por completo a la circulación debido a que el domingo pasado se registró un hundimiento.
Fue en noviembre del 2010 cuando las autoridades municipales anunciaron la instalación del colector pluvial en el cual se invirtieron 2 millones 400 mil pesos por parte de Ferromex, cuya obra sería asignada a una constructora por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) de Gómez Palacio, quien verificaría los trabajos.
Posteriormente el Gobierno del Estado contrató a una constructora para que pavimentara toda la avenida Madero desde el bulevar Miguel Alemán hasta la calle Urrea, trabajos concluidos hace apenas un mes.
Según el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, el daño fue ocasionado por la humedad generada con las últimas lluvias luego de que se registrara una fuga de una tubería de una empresa, misma que pasa por el sector y cuya existencia -aseguró- se desconocía.
6
DÍAS ESTARÁ CERRADA La avenida Madero en la confluencia de la calle Sinaloa, junto a la Glorieta.Colector
La instalación del colector terminó en enero y en febrero conluyó la reposición de líneas de conducción y tomas de agua potable en esta avenida.
Tres meses estuvo la zona sin pavimento.