La afamada saga del mago, rompió un nuevo récord al recaudar 92.1 millones de dólares en su primer día de exhibición en Estados Unidos.
El filme "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", última entrega de la afamada saga del mago, rompió récord al recaudar 92.1 millones de dólares en su primer día de exhibición en Estados Unidos.
Esta nueva película, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se colocó como la más taquillera en su estreno, al conseguir cerca de 100 millones de dólares, informó la casa productora Warner Brothers.
Con lo recaudado, dejó de lado el récord establecido por "Crepúsculo: Luna Nueva", que en su estreno, en 2009, tuvo un ingreso en taquilla de 72.7 millones de dólares, 20 millones menos que "Harry Potter".
El primer filme en tercera dimensión de la serie, "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2" se benefició del costo más alto de los boletos 3D, que cuestan unos dólares más que los de dos dimensiones.
Los ingresos anticipados son un buen augurio para la última película de la exitosa serie que, en las siete entregas anteriores, recaudó más de seis mil 400 millones de dólares en la taquilla mundial.
De acuerdo con estimaciones realizadas por medios especializados, la venta de entradas para el fin de semana del debut de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2" en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de la historia.
El récord de ventas para un estreno de fin de semana pertenece a "Batman: El caballero de la noche" (2008), que recaudó 158.4 millones de dólares en sus primeros tres días.