Foto: LA I
En pleno diciembre, la temperatura en la Región Lagunera ha pasado de 30 grados centígrados por las tardes, con lo que se refleja un invierno más cálido que el anterior, sin que esto signifique algo inusual en el clima semidesértico de Torreón.
Tardes cálidas
De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta semana se rompió el récord de temperatura máxima en la efeméride del día 14 de diciembre y se estimaba que ayer también pudiera presentarse el caso, pues se registraron 32.2 grados centígrados por la tarde, mientras que lo máximo reportado para esa fecha había sido de 31 grados en 1973.
Martín Ramírez, encargado del área de Meteorología de la Conagua, explicó que esto se debe a que no se han presentado frentes fríos en la región. Dijo que en la actualidad hay uno ubicado al noreste del territorio nacional que afecta en la mesa del norte a los estados de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, sin embargo persiste un sistema de baja presión que afecta al sur de Coahuila y el norte de Zacatecas, por lo que éste provoca que las temperaturas se mantengan.
Invernal
En estos días se han presentado temperaturas máximas de 28 grados en adelante en la región, a pesar de que la próxima semana se espera ya la entrada del invierno.
32.2
GRADOS
Centígrados se registraron el pasado 14 de diciembre, con lo que se rompió el récord.