La NBA ofreció una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas. Rompen las conversaciones en la NBA
Los jugadores de la NBA rompieron las conversaciones con la liga ayer jueves por la noche tras señalar que no hubo progresos suficientes hacia un nuevo contrato colectivo que ponga fin al cierre patronal, dijo el presidente del sindicato, Derek Fisher.
La NBA ofreció una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas. Sin embargo, Fisher dijo que la propuesta no atiende todos los asuntos necesarios e importantes para los jugadores.
Ahora, los agremiados se reagruparán, hablarán con sus representantes, sopesarán qué hacer y posiblemente reanudarán las negociaciones con la liga la semana próxima.
Más allá del tema de los recortes salariales, que divide profundamente a ambas partes, el director general del sindicato, Billy Hunter, dijo que había seis páginas de temas subordinados -como la edad para el reclutamiento colegial y los derechos del comisionado para imponer medidas disciplinarias- que debían atenderse todavía, antes de lograr un acuerdo.
Hunter dijo que trataría de reunir a los representantes de los jugadores en Nueva York, el lunes o martes, a fin de decidir el siguiente paso y si la oferta actual resulta aceptable.