Basura. En la primera jornada de la campaña de separación de basura en el Distrito Federal, se rompió el récord que tenía el gobierno capitalino al alcanzar 589 toneladas de residuos orgánicos para convertirlos en composta. EL UNIVERSAL
Durante el primer día de campaña de separación de basura en la Ciudad de México, se rompió el récord al alcanzar 589 toneladas de residuos orgánicos que los capitalinos entregaron a los trabajadores de limpia, informó el Gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) felicitó a los más de 170 mil capitalinos que cumplieron con entregar separada su basura orgánica, como lo convocó la campaña "Vamos a separar para respirar mejor" que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó el jueves pasado.
En un comunicado, dijo que el récord se rompió al rebasar las 500 toneladas. El resultado se logró luego de que el jueves los cerca de 20 mil trabajadores de limpia de la ciudad recibieron 239 toneladas de perecederos que sumadas a las 350 recolectadas en los distintos mercados públicos, dieron un total de 589 toneladas, las cuales superan la meta establecida.
La campaña anunciada, llamó a los capitalinos a separar la basura orgánica y entregarla al camión de la basura martes, jueves y sábados. Se trata de todo lo que es de origen animal o vegetal, residuos de comida, cáscaras de fruta, verduras, hojas de plantas y árboles.
En bolsa por separado se recibirán toallas y papel sanitario, así como pañales. El propósito es convertirla en composta.
La basura inorgánica se entregará los lunes, miércoles, viernes y domingos. Se trata de vidrio, plástico, papel, madera, cartón y metales.
Esta campaña se suma a las actividades que hace el Gobierno capitalino para cerrar definitivamente el Bordo Poniente el 31 de diciembre de 2011.