Ronaldinho Gaúcho, en el desfile de la escuela de samba Académicos do Grande Río, en la segunda y última jornada de los desfiles de las escuelas de samba. Ronaldinho es estrella del carnaval de Río de Janeiro
RíO DE JANEIRO, BRASIL.- Ronaldinho está disfrutando al máximo su regreso al futbol brasileño, y especialmente ahora que llegó el carnaval.
El astro del Flamengo acudió dos noches al tradicional Sambódromo de Río de Janeiro y participó en desfiles con tres escuelas de samba, con las que fue vitoreado por miles de personas.
Ronaldinho fue una de las estrellas el domingo de las escuelas Grande Río y Mangueira, y el lunes con Portela, el mismo día que también participó con un grupo de carnaval callejero que ayudó a crear.
Ronaldinho ha sido uno de los mejores jugadores de Flamengo desde que llegó procedente del Milán a principios de año.
El recién retirado Ronaldo y otros futbolistas también disfrutaron de los carnavales en Río y Sao Paulo.
El carnaval llegó a su quinto y último día oficial en Brasil, con fiestas populares que estaba previsto que se extendieran las 24 horas en ciudades de prácticamente todo el país.
En Río de Janeiro, ciudad carnavalesca por excelencia, este martes de Carnaval comenzó con los esplendorosos desfiles de las escuelas de samba, que se prolongaron hasta la llegada de la luz del alba.
Cerca de 60 mil espectadores se congregaron en el Sambódromo, la avenida flanqueada de graderíos que alberga los desfiles de Carnaval desde 1984.