Benzema abraza al goleador. (EFE)
El delantero portugués Cristiano Ronaldo hizo historia en la Liga de España al colaborar con dos anotaciones en la goliza de 8-1 que propinó Real Madrid al descendido Almería, en duelo de la jornada 38 y última de la temporada 2010-11.
Un doblete permitió a Ronaldo romper la marca de 38 que compartían el mexicano Hugo Sánchez y Telmo Zarra, quienes lo lograron en las temporadas 1989-90 y 1950-51, de manera respectiva.
El delantero llegó a 40 festejos en la campaña, según la Real Federación Española de Futbol, pero el diario local Marca suma 41, ya que incluye el tanto del lusitano a balón parado y que fue desviado por su compatriota Pepe en la fecha tres.
'CR7' apareció a los cuatro y 77 minutos para, con 40 ó 41 goles, superar a 'Hugol' y Zarra; completaron la goleada el togolés Emanuel Adebayor con un 'hat-trick' (31, 52, y 73), el francés Karim Benzema (48 y 63) y Joselu (87); descontó por Almería Kalu Uche, a los 33'.
Colaborar con Cristiano Ronaldo y despedirse de su afición en el Santiago Bernabéu eran los objetivos del equipo de José Mourinho, y apenas a los cuatro minutos se había cumplido el primero con el gol del delantero, quien disparó de derecha dentro del área.
"Soy generoso con mis compañeros porque ellos lo son conmigo. Este es un juego colectivo. Doy las gracias por los 40 goles, que era el objetivo de todos. Este Pichichi es de ellos y de la afición", dijo el jugador.
40
Es la marca que impuso ayer Cristiano Ronaldo en una temporada de la Liga española.