El dirigente del PRD en el estado de México y coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, Luis Sánchez Jiménez, reconoció que el caso Jorge Hank Rhon será uno de los temas 'candentes' que se ventilarán en el primer debate en la historia electoral de esta entidad.
No obstante, dijo que 'Encinas va ganar el debate, pero no con el caso Hank, que tiene vinculaciones muy profundas con el PRI en el estado de México, sino con argumentos en temas como la pobreza, la inseguridad y la corrupción que ha prevalecido en los gobiernos priistas'.
Como ejemplo de la vinculación de Jorge Hank Rhon con el PRI mexiquense, expuso que Eduardo Bernal, quien coordinó la campaña del ex alcalde de Tijuana al gobierno de Baja California, fue hasta hace unos días el representante de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEMM).
Por ello, en entrevista con Notimex, Sánchez Jiménez aseguró que 'el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, está listo para ganar el debate de esta noche por nocaut, ya que tiene los elementos y propuestas para evidenciar los malos gobiernos que han encabezado el PRI y el PAN'.
Destacó que a diferencia del priista Eruviel Avila, Encinas no utilizará 'tarjetas ni asesores para argumentar sus posturas en el debate, pues tiene una amplia experiencia como legislador, como dirigente social y lo más importante no tiene vinculaciones ni amistades peligrosas'.
Informó que los 10 lugares con los que contará Encinas para sus invitados en el debate que se realizará en el salón de plenos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a las 22:00 horas, están reservados para los dirigentes nacionales y estatales del PRD, PT y Convergencia.
Por su parte, el vocero de la campaña del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Juan Mario Gutiérrez, dijo que el tema Jorge Hank Rhon no será utilizado por el abanderado panista, pues no debe ser usado con fines electorales un asunto que es totalmente judicial.
'Vamos a ganar el debate, pero no con este tema, Bravo Mena no tendrá como tema central el caso Hank', dijo el vocero panista, quien agregó que aún no está confirmada la presencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, entre los invitados especiales al debate.
Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priista, Eruviel Avila, confió en que será un debate de propuestas y no de descalificaciones.
Los tres candidatos se instalarán en sus respectivos bunkers de campañas por la tarde para afinar los últimos detalles del primer debate formal en la historia electoral del estado de México, el cual se espera que dure alrededor de 60 minutos y que será moderado por el periodista, Carlos Puig.