Ronson habla de Winehouse
"Lo que la distinguía de los demás era su sentido del humor. Cuando bebía y se drogaba vivía como en trance. Pero dos días después (cuando la visitaba en el hospital), estaba otra vez entera, aguda, genial y cariñosa".
Winehouse murió en julio a los 27 años de edad, debido a una intoxicación por abuso de alcohol. Tras su fallecimiento, se publicó el álbum Lioness Hidden Treasures con material inédito, que saltó pronto al número uno de las listas de éxitos en Reino Unido y otros países del mundo.
"Fue realmente feliz con esas canciones. Era la música que tenía en el corazón", contó Ronson sobre el disco, que incluye rarezas y versiones de algunos de sus hits.
"Al principio dudé si tenía que embarcarme en el proyecto. Pero después de varias conversaciones con su familia comencé a buscar material suyo entre las grabaciones. Me lancé a sondear su herencia musical".
Ronson se mostró escéptico sobre las especulaciones que aparecen en algunos medios británicos, según los cuales Winehouse habría dejado material para cuatro o cinco discos más. "Tal vez algunos colegas desentierran algo. Yo no tengo nada más de ella".
Su ahijada artística, Dionne Bromfield, siempre la recordará en un brindis degustando su comida favorita.
Amy disfrutaba pasar las fechas de fin de año en la isla caribeña de Santa Lucía, donde trataba de superar su adicción a las drogas y al alcohol. La cantante de 15 años, Dionne, se siente satisfecha de haber pasado su última Navidad con ella en Santa Lucía.
En otros asuntos, el padre Mitch Winehouse, señaló que la biografía de su hija no llegará a las salas de cine, ya que no cederá los derechos de las canciones. El papá de "La Diva del Soul" es el único que tiene poder sobre la herencia de la intérprete de Back to Black.
El proyecto de filmar la vida de Winehouse se había planeado unos meses después de su deceso y ya había productores y artistas interesados en él. Incluso, Lady Gaga dijo que ella deseaba interpretar el papel de Amy, pero estos planes no se llevarán a cabo a menos que Mitch Winehouse cambie de parecer.
Incluso se rumoró que Reg Travis, cineasta y ex novio de la finada artista, ya había entablado conversaciones para realizar el largometraje, pero por el momento no tiene las herramientas necesarias para lograr su cometido.
El diario británico The Daily Mail se comunicó con el padre de la cantante, quien aseguró que la historia de su hija "nunca será contada en una película". Agregó que no sería un filme biográfico sin la música y "nunca pondríamos en libertad a las canciones para que le den ese uso". Los fans están decepcionados por estas absurdas decisiones.