El gobernador de Coahulia, respaldó a su hermano Humberto Moreira en su gestión como presidente del partido. (Archivo)
Rubén Moreira, gobernador electo de Coahuila, respaldó a su hermano, Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que permanezca cuatro años en su cargo.
"Es decisión de él, pero nosotros lo seleccionamos por cuatro años, y más ahora que vamos a ganar la Presidencia de la República... Yo le voy a Peña Nieto", dijo el recién gobernador electo en entrevista con medios locales, al término de su visita a Hidalgo, donde impartió una conferencia a alumnos del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENÉIS) sobre derechos humanos.
Sobre la deuda de unos 33 mil millones de pesos que Humberto Moreira dejó en Coahuila, Rubén salió al paso y dijo que "que el gobernador con más alta popularidad en el país en su estado sigue siendo Humberto Moreira, y el estado con más infraestructura, 50 mil millones de pesos es Coahuila, y gracias a su buen trabajo gané yo".
El gobernador de Coahuila dijo que el senador Malio Fabio "Beltrones es una gran figura del PRI, un gran cuadro y que el haya declinado es una reflexión personal que le valoro y respeto".
Calificó a Ernesto Cordero, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, como alguien que está buscando solo popularidad. “Ojalá él fuera el candidato, así ganamos más fácil, pero me temo que no va ganar él, va ganar Josefina Vázquez Mota", concluyó.