El gobernador electo pide al secretario de Gobernación coordinarse gobierno estatal y federal para combatir la violencia en la Región Laguna de Coahuila. (Archivo)
El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, le solicitó al secretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, que estado y federación busquen alternativas conjuntas para solucionar la problemática de inseguridad que se registra en la Región Laguna de Coahuila.
Dijo que es muy preocupante el alto índice de violencia que enfrenta la Comarca Lagunera (de Coahuila y Durango), e indicó que hay que regresar la paz y la tranquilidad a las familias que día a día se esfuerzan por salir adelante.
Durante una plática cordial y respetuosa, efectuada este jueves en el despacho del titular de la Segob en la ciudad de México, Moreira Valdez y Blake Mora, además de la seguridad abordaron temas relacionados con la migración, población y género.
Moreira reiteró al titular de Gobernación su propósito de trabajar de la mano con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en beneficio de los coahuilenses.