El lagunero entrenó fuerte, de cara al duelo en San Luis ante el africano Mohammed Akrong. (Fotografía Jesús Galindo)
Luego de enterarse de la supuesta lesión de Julio César Chávez Jr en su mano derecha, el retador al campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marco Antonio Rubio, reaccionó con extrañeza ante la posible cancelación de la primera defensa del sinaloense frente al norteamericano Ronald Hearns.
"No sé qué pase, pero me suena a pretexto, no creo que Julito haya tenido una buena preparación y ahí están las consecuencias. Si no quiere ser un digno campeón, que renuncie, ya que otros estamos esperando coronarnos, para luego realizar defensas ante los mejores", dijo el lagunero Rubio.
Y es que entre el jueves por la noche y el viernes por la madrugada, el hijo de la Leyenda reveló en su cuenta de twitter @jcchavezjr1 que estaba lesionado de la mano derecha, por lo que todo dependería de la opinión de su médico para cancelar el pleito.
"Hola cómo están todos, mañana el doctor me dará el resultado ojalá y pueda pelear saludo a todos y gracias siempre por su apoyo incondicional". El boxeador también posteó algunas fotografías de cómo se encuentra su mano derecha.
Chávez Jr y Hearns tienen pactado enfrentarse el próximo sábado 17 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, aunque corre serio riesgo de cancelarse.
Pero las declaraciones del monarca CMB de peso medio desataron la furia del empresario y promotor estadounidense Lou DiBella, quien bautizó al Júnior como "Fightus Interruptus".
DiBella manifestó que "la lesión de Chávez Jr está en su intestino", y denunció que el problema radica en las 185 libras que tendría el monarca mediano del CMB, algo muy común en el nacido en Culiacán.
El "Veneno" también señaló que Julio es un campeón que solamente sabe comer y le dedica poco tiempo al gimnasio y a la defensa de su cinturón, recordando que a finales del 2009 el hijo del César del Boxeo dio positivo por el diurético furosemida para poder bajar de peso, por lo que fue castigado siete meses por la Comisión Atlética de Nevada, tras su duelo ante Troy Rowland.
Intensas prácticas
El 'Veneno' se alista para su próximo compromiso.
n Ayer entrenó en el Gimnasio Boxeo de Oro y hoy lo hará en el 'Mapimí' Rodríguez.
n Su pleito será el sábado 3 de septiembre en San Luis Potosí, donde expondrá su título Latino medio del CMB.