'Ruby' era prostituta y menor de edad
Karima El Mahroug, la marroquí conocida como 'Ruby', era menor de edad y prostituta de profesión cuando participaba en las cenas de Silvio Berlusconi, confirmaron hoy testigos al comparecer en el juicio contra el ex primer ministro italiano.
'Hay una serie de elementos convergentes, entre ellos declaraciones de testigos, intercepciones (telefónicas), apuntes en agendas y pruebas objetivas que demuestran que en la época de los hechos Ruby realizaba actos sexuales bajo pago', dijo el funcionario en jefe de la policía de Milán, Marco Ciacci.
Interrogado por los jueces del Tribunal milanés, que procesan a Berlusconi por los delitos de concusión (abuso de poder) y prostitución de menor por su presunta relación con Ruby, Ciacci dijo que la muchacha era pagada por asistir a las fiestas del ex jefe de gobierno.
Precisó que lo anterior fue confirmado por Caterina Pasquino, quien compartía casa con Ruby y por Giuseppe Villa, propietario de un bar, entre otros.
Además, dijo que los hechos fueron reconstruidos por interceptaciones telefónicas de 'múltiples' conversaciones, entre ellas algunas de la propia Ruby.
Por su parte, el vicedirector de la policía de Milán, Giorgio Bertoli, confirmó que las pruebas sobre la prostitución de mujeres que iban a las cenas de Berlusconi también fueron encontradas en la agenda de la brasileña Iris Berardi.
Precisaron que la mujer apuntaba cifras e ingresos por su trabajo como prostituta de alto bordo.
A la audiencia de este lunes no asistió Berlusconi, quien estuvo representado por su abogado Niccoló Ghedini.
El ex primer ministro es acusado de concusión (abuso de poder) porque en la noche del 27 de mayo de 2010 presionó telefónicamente a la policía de Milán para que liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.
En particular Il Cavaliere argumentó falsamente que la chica era pariente del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Asimismo, Berlusconi es imputado de prostitución de menor porque habría mantenido relaciones sexuales con Ruby cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.
En la audiencia los fiscales confirmaron que tras la segunda detención de la marroquí, ocurrida el 5 de junio de 2010 a causa de una violenta pelea con la brasileña Michelle Conceicao (que la hospedaba tras ser liberada por la policía), Berlusconi no volvió a intervenir en el caso.