La boxeadora lagunera, también se enfoca a rutinas de fuerza y resistencia, buscando mayor potencia en sus brazos. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
La púgil lagunera Yazmín Rivas entrará por la puerta grande a Canelo Promotions, empresa que le traerá a suelo mexicano a la australiana Sussie Ramada, actual campeona mundial peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
A su corta edad, la oriunda de Las Playitas, en Gómez Palacio, tiene una década peleando en cuadriláteros nacionales e internacionales, lapso en el que disputó cinco títulos avalados mundialmente.
De 23 años y record profesional con 22 triunfos (9 KO's) y siete reveses, la contienda entre la popular "Rusita" y Sussie Ramadan, se llevará a cabo el 15 de octubre en sede por confirmar, aunque será en territorio azteca.
"Yazmín Rivas es una peleadora con mucha experiencia, capaz de ganar nuevamente una corona y defenderla exitosamente por mucho tiempo", afirmó Edison Reynoso, director de Canelo Promotions.
La soberana de Norteamérica (Nabf) es peleadora nata, no se rinde y prueba de ello es que nunca ha sido noqueada.
En 2004 conquistó la faja nacional gallo y en 2005 el cetro supermosca WBA que nunca pudo poner en juego.
Yazmín Rivas se enfrentó a la norcoreana Kwang Ok Kim (Gallo WBC; a Marcela Acuña, de Argentina (Supergallo WBA); a la alemana Ina Menzer (Pluma WIBF) y a su compatriota Jackie Nava (Supergallo Interino WBC).
Actualmente entrena en el Gimnasio Cristian Mijares del Fraccionamiento Senderos, bajo la batuta de Ricardo "Pajarito" Mijares y Gerardo "Halcón" Mijares, donde realiza la mejor de sus preparaciones, para coronarse campeona mundial.