La boxeadora lagunera aspira a proclamarse monarca universal el próximo sábado 15 de octubre en Los Cabos, BCS. (Fotografía de Érick Sotomayor Ruiz)
Hace seis años saboreó las mieles de un campeonato mundial, título que nunca pudo defender por diferentes circunstancias, por lo que ahora con mayor madurez arriba del cuadrilátero la púgil lagunera Yazmín Rivas anhela y trabaja para volver a conseguirlo.
Metida de lleno en el gimnasio, "La Rusita" está doblemente motivada, ya que su desafío ante la australiana Susie Ramadan, el próximo 15 de octubre, se efectuará en suelo mexicano, concretamente en Los Cabos, Baja California Sur.
En 2005 venció en Tijuana a la tapatía Lucía Ávalos, para conseguir el campeonato supermosca AMB.
Luego desafió en Corea del Norte a la local Kwang Ok Kim, en Argentina a Marcela "La Tigresa" Acuña, en Alemania a Ina Menzer y en Aguascalientes a Jackie Nava, con resultados negativos, por lo que buscará revertir esas derrotas y conseguir el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Mi rival va invicta, pero eso no me quita el sueño y estoy preparándome para derrotarla, quiero ese título y tengo las cualidades para conseguirlo".