A sus apenas 20 años de edad, Tony Pedroza ha hecho que los reflectores del futbol nacional volteen hacia él. (AP)
México, DF.- La lesión del colombiano Jackson Martínez le abrió las puertas de la titularidad al joven Antonio Pedroza, quien ha respondido a la confianza del técnico José Guadalupe Cruz reflejándose en el marcador, en la actividad de Jaguares de Chiapas dentro del repechaje de la Copa Libertadores de América.
A la llegada del equipo felino ayer por la mañana al hotel de concentración para el partido del próximo sábado contra Cruz Azul, el joven de 20 años aseguró que está consciente que su carrera apenas empieza y que lejos de confiarse, sabe que tiene que redoblar esfuerzos.
“Apenas estoy empezando, he hecho bien las cosas, pero uno no debe conformarse y dejar todo en la cancha. Uno no lo toma tanto como un reto, sales a la cancha a divertirte y tratar de brindarle lo máximo al equipo, el esfuerzo nunca se debe dejar de hacer”.
Autor de dos de los cuatro tantos con que el conjunto naranja derrotó con global de 4-0 al Alianza Lima de Perú, en el repechaje de la Libertadores, Pedroza aseguró que ahora que ya tienen el boleto directo al certamen continental, darán la misma importancia a ambas competencias, aunque en la liga local está la “piedrita” en el zapato, ya que hay que luchar por evitar el descenso.
“Los dos torneos los tomamos seriamente, la verdad, sabemos que tenemos el plantel justo para hacerlo, pero sobre todo tenemos un gran preparador físico, para dejarnos bien para los dos torneos”.
Pedroza reconoció que el próximo sábado tendrán un compromiso muy complicado frente a Cruz Azul, en la fecha cinco del clausura 2011, por eso es que no pueden permitir irse sin puntos otra vez.
“Tiene a muchos jugadores muy importantes y es un rival muy complicado, pero trataremos de jugarle al tú por tú, aquí en el Azul. Nosotros tenemos que salir a dar nuestro juego y buscar puntos”.
Jaguares llegó ayer a la capital del país para su juego ante Cruz Azul.