Para Benjamín Galindo, técnico del Santos Laguna, el duelo de anoche resultó espectacular por la forma en que los dos equipos se plantaron en la cancha u disputaron el triunfo y con ello el pase a la gran final.
El equipo nunca se desesperó y jugó a lo que se le ordenó; sabían que no sería un duelo fácil, aseguró el timonel santista y dejó en claro que los movimientos que se hicieron obedecieron a la necesidad de dar descanso a elementos como Ludueña, Estrada y Baloy, quienes vienen saliendo de una lesión y de ahí el tener que darles reposo rumbo a la final.
El timonel se dijo agradecido con la afición santista, que estuvo en todo momento con su equipo y dejó constancia de su respaldo al plantel en todo momento, lo que sin duda jugó un papel importante a favor de la causa albiverde y lo mismo ocurre con la directiva, que está en la misma sintonía que el plantel.
Afirmó el 'Maestro' que el objetivo que tenían era ganar a Morelia y ya se cumplió, por lo que de ahora en adelante se trabajará para buscar la firma de superar al siguiente rival en la final, sea cual sea el equipo al que les toque enfrentar.
"Me siento orgulloso de mi equipo, estamos tomados de la mano con la afición y la directiva y estamos trabajando para lograr nuestro objetivo'', concluyó.
FELIPE BALOY, FELIZ Y EN BUSCA DE REVANCHA
El defensa central santista, el panameño, Felipe Baloy, dijo que de entrada ya sabían que se trataba de un duelo complicado ante Morelia, pero aseguró que el gol que lograron en el duelo de ida, les dio vida y la confianza para poder regresar y poder así ganar el boleto a la gran final.
El centroamericano destacó que el plantel que jugó y perdió la final ante Monterrey, es prácticamente el mismo que hoy vuelve a tener la posibilidad de buscar el campeonato y consideró que todos tienen ese deseo de revancha, de ir en busca de un sitio privilegiado en el futbol mexicano y para ello seguirán trabajando fuerte para conseguir el objetivo, sea cual sea el rival que les toque.
NO IMPORTA EL RIVAL: CHRISTIAN SUÁREZ
"No importa el rival que nos toque enfrentar, lo que se debe tomar en cuenta es que estamos en la final y que tendremos la posibilidad de buscar el campeonato para nuestra gente, por lo pronto hay que descansar, trabajar y estar listos para jugar por el cetro'', aseguró Christian Suárez, quien anoche tuviera una gran participación para los albiverdes.
El sudamericano se dijo contento por lo ocurrido ante Morelia, pero consideró que aún falta el compromiso principal, donde jugarán con alma y corazón para quedarse con el cetro, el principal objetivo del equipo desde el inicio de la temporada.
Los jugadores albiverdes se felicitaron al final del encuentro donde consiguieron su pase. (Ramón Sotomayor)