Sabías que...
¿TORRE MARAVILLA?
Conforme avanza el calendario crece la expectación por todo lo que concierne a las olimpiadas de Londres 2012. Entre lo más controversial se encuentra la construcción de la ArcelorMittal Orbit, una torre roja de 115 metros de altura cuyo diseño -autoría del hindú Anish Kapoor- ha dado mucho de qué hablar. Mientras que para unos es ‘revolucionaria’ otros la consideran espantosa y muy cara (erigirla costará 29 millones de dólares). Además, se ha insinuado que los ingleses pretenden hacer de ella ‘la nueva torre Eiffel’, comentario que ha acentuado el eterno roce entre franceses y británicos. La estructura contará con ascensores para 700 personas, un restaurante, una tienda de regalos y por supuesto un mirador con vista privilegiada a la villa olímpica y a gran parte de la capital inglesa.
¡FUERA PANTALONES!
Muchos afirman que es imposible que un grupo grande de personas se organice para trabajar en equipo, más aun si se trata de gente que no se conoce entre sí. La asociación Flashmob México está dispuesta a probar lo contrario y por ello respondió a la convocatoria de Improv Everywhere, una agrupación neoyorkina que se dedica a “causar escenas de caos y alegría en lugares públicos”. Así, el pasado 9 de enero el Distrito Federal se sumó a ciudades de 22 países en la misión No pants, consistente en realizar un viaje en metro en calzoncillos. En la odisea intervinieron aproximadamente 500 ‘agentes’ (participantes), que se reunieron en las escaleras del Auditorio Nacional.
¿TABACO BUENO?
La compañía tabacalera RJ Reynolds ha emprendido una campaña para promover su producto Camel Snus, un sustituto del cigarrillo que promete satisfacer a los fumadores. Se trata de pequeños envoltorios que se colocan bajo el labio superior, dándoles a los consumidores la ventaja de no emitir humo, evitando que lo respiren tanto ellos como quienes los rodean. Los snus son un invento sueco con más de 200 años de antigüedad y hoy por hoy comienzan a comercializarse en el resto del mundo, aunque en algunos países aún los prohíben. Especialistas advierten que son tan adictivos como los cigarros normales, y aunque no causan enfisema pulmonar sí pueden provocar cáncer de labio.