Sabías que...
CAPSULE INN
A comienzos de este año, China se sumó a la ‘hostelería encapsulada’ que desde 1979 opera en Japón, al instalar en Shangai su primer Capsule Inn. El hotel es un conjunto de 68 cubículos perfectamente acondicionados para el descanso. Están hechos de plástico reforzado, cada uno mide alrededor de 2.2 metros de profundidad por uno de ancho, y a pesar de sus reducidas dimensiones poseen todas las comodidades de un hotel promedio, incluyendo televisión, radio e Internet inalámbrico. Los baños, por supuesto, se encuentran ubicados en un área separada. Además del novedoso complejo de Shangai, sólo es posible hallar esta clase de hospedaje en seis ciudades japonesas.
VAN GOGH EN 3D
¿Se imagina poder internarse en los cuadros de un pintor tan extraordinario como Vincent van Gogh? Pues si viaja a Japón antes del 10 de abril podrá admirar esta réplica de El dormitorio (1888) -una de sus más renombradas obras- en tres dimensiones. La reproducción hecha en tamaño real forma parte de la muestra Van Gogh: The adventure of becoming an artist que se encuentra en el Nagoya City Art Museum de Japón. La exposición -que incluye 36 óleos del holandés- fue inaugurada en octubre de 2010 en Tokio, para luego viajar a Fukuoka y finalmente llegar a Nagoya, todo con motivo del 120 aniversario luctuoso del artista, uno de los máximos exponentes del posimpresionismo.
POPEYE EL COLOMBIANO
La mayoría de la gente cree que Popeye el Marino es un personaje de ficción surgido de una tira cómica en 1919. Pero quienes viajan a Colombia y aterrizan en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están convencidos de que en realidad es un ser de carne y hueso. Y es que el parecido del colombiano William Chavarriaga con el más célebre fan de las espinacas es asombroso. No por nada Chavarriaga ha dedicado más de 30 de sus 49 años a divertir a los turistas al posar como el eterno enamorado de Oliva. Para él, actuar como Popeye es un pasatiempo que combina con el desempeño de varios oficios en la misma terminal aérea donde incluso tiene su hogar, instalado en un hangar.