Sabías que...
CABELLO ASEGURADO
La singular melena del tacleador Troy Polamalu ha dado de que hablar desde que el talentoso joven entró sacudiéndola a lo largo de las canchas de la NFL, liga en donde juega para los Acereros de Pittsburgh. Pero indudablemente su distintivo peinado rebasó su fama como jugador a mediados del año pasado, cuando firmó un contrato publicitario con la compañía Procter & Gamble, para filmar una serie de anuncios del champú Head & Shoulders. Los originales comerciales no sólo reforzaron su popularidad, sino que aseguraron sus rizos -que al parecer no recorta desde el año 2000- por la nada despreciable cantidad de un millón de dólares.
JUGUETES DE COLECCIÓN
Se dice que todos tenemos un propósito en la vida. De acuerdo a ello, el de Jerry Greene y su esposa Nina ha sido atesorar juguetes. Así, han reunido nada menos que 35 mil piezas en la colección denominada Jerni (combinando los nombres de ambos), considerada la más grande del mundo. Algunos artefactos son originarios de 1850, y entre los objetos destacan las réplicas de trenes y edificios anteriores a las guerras mundiales. Parte del acervo estuvo en exhibición durante enero y febrero en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, quien también está comisionada para vender el conjunto de objetos -por una cantidad desconocida-, con el único requisito de que éstos sean adquiridos por un solo postor.
UN MUERTO MUY VIVO
Quienes opinan que la muerte debe ser motivo de fiesta, pueden organizar un viaje a Santiago de las Vegas, Cuba, para el próximo febrero. Desde 1984 este poblado cercano a La Habana celebra un peculiar acontecimiento: El entierro de Pachencho, el muerto vivo de Cuba, el cual comienza con un simulacro de cortejo fúnebre durante el que el supuesto muerto va con la cabeza fuera del ataúd y saludando a los vecinos cual reina de carnaval, rodeado de música popular. El desfile culmina en el cementerio, donde entre llantos de la ‘viuda’ y despedidas de los dolientes, Pachencho es resucitado con un trago de ron, y lo festeja levantándose a bailar.