Sabías que...
PROHIBIDO EL LUJO
Hace poco más de un mes que entró en vigor en China una ley sorprendente para el resto del orbe: la prohibición de cualquier publicidad enfocada en artículos de lujo (que por lo general son de reconocidas firmas). De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Industria y Comercio de dicho país, el objetivo de esta determinación es preservar la armonía social, ya que los productos anunciados con leyendas como de alta calidad o de clase superior promueven entre la población la creencia de que es necesario ser rico, y ello provoca malestar entre las clases menos favorecidas. Quienes se atrevan a violar la citada legislación podrían pagar multas de hasta 4,750 dólares.
FÚTBOL AL ESTILO BARBIE
Barbie, la muñeca más polifacética de la Historia, ha vuelto a dejar boquiabiertos a sus seguidores y al mundo en general al lanzarse ‘profesionalmente’ al mundo del fútbol. Y es que en la pasada emisión del Festival de Diseño DMY de Berlín (Alemania), la diseñadora francesa Chloé Ruchon -asociada con Mattel- presentó Barbie foot, el primer futbolito que en lugar de los típicos ‘monitos’ cuenta con equipos de muñecas Barbie. La mesa es por supuesto de color rosa y las escuadras lucen elegantes uniformes en tonos blanco y rosado, respectivamente. La pregunta obligada parece ser: ¿habrá que peinar a las jugadoras después de cada partido?
TECNOLOGÍA ECOLÓGICA
Si usted es de las personas que se preocupan por hacer todo lo que esté en sus manos para rescatar al medio ambiente, seguramente podría aprovechar el revolucionario dispositivo Waterpebble. Esta ‘piedra inteligente’ fue diseñada por el inglés Paul Priestman y tiene una función muy especial. Basta colocarla cerca de la coladera, a la hora de tomar la ducha, para que a través de un sistema de luces parecido a un semáforo indique qué tanta agua se está consumiendo: poca -color verde-, suficiente -ámbar-, o mucha -rojo. Su costo es muy accesible: sólo 7.25 libras esterlinas (menos de 150 pesos). Sólo falta esperar a que esté disponible en nuestro país.