Sabías que
EDUCACIÓN SIN GÉNERO
La sociedad sueca va un paso adelante en lo que se refiere a promover la igualdad de los seres humanos más allá de su sexo. Desde el año pasado entró en operaciones el centro preescolar Egalia, institución que recibe diariamente a 30 pequeños de entre uno y seis años de edad, y tiene la peculiaridad de manejar toda su línea didáctica sin distinguir entre ‘ellas’ y ‘ellos’. Los pequeños se refieren a sí mismos como ‘amigo’ o como hen, palabra finlandesa de tono neutral. Los juguetes para niños y niñas están mezclados de tal forma que cada quien juega con lo que le atrae sin importar si son vajillas o cochecitos, las muñecas no tienen ni vestidos ni pantalones. La intención es que los infantes no se sientan obligados a encajar en ciertos estereotipos de género, sino que desarrollen la personalidad con la que se sientan más cómodos.
ORIGINALIDAD ADHESIVA
Si siente que a su vida le hace falta un poco de “Pow!”, “Bam!” o “Kaboom!!!”, la compañía Scribble on everything tiene lo que está buscando. Esta original empresa online se dedica a la fabricación y venta de ‘calcomanías’ de grandes dimensiones fabricadas en vinilo ultra delgado, las cuales pueden adherirse en prácticamente cualquier superficie; de esta manera usted puede decorar su hogar u oficina como si fuera parte de un cómic. Su catálogo remite al arte pop y ofrece globos con frases típicas de historietas, otros sin texto que pueden usarse como pizarrones, coloridas letras para armar sus propias oraciones, flores, personajes caricaturizados, figuras psicodélicas, calendarios y hasta una enorme tabla periódica de los elementos.
PROTESTA INTERGALÁCTICA
La organización ambientalista Greenpeace ha conseguido atraer la atención internacional hacia su más reciente campaña gracias a su ingeniosa campaña VW Darkside. Valiéndose de dos ingeniosos videos en donde un grupo de niños recrea a los protagonistas de La guerra de las galaxias, y de una serie de protestas con activistas disfrazados de los mismos personajes, la institución invita a la población mundial a firmar su Manifiesto de la alianza rebelde, en el cual advierte que la Tierra está en apuros porque la compañía Volkswagen se opone a dos legislaciones europeas esenciales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Para mediados de julio, más de 200 mil ‘jedis’ habían firmado la petición para alejar a la VW del ‘lado oscuro’.