Sabías que...
¡SALTA, COLACHO!
¿Dejaría que alguien salte sobre su hijo recién nacido? Para los habitantes del pueblo de Castrillo de Murcia en la provincia de Burgos, España, esta es una tradición que data de 1620. Cada Jueves de Corpus, en medio de las fiestas religiosas, un hombre de colorido atuendo llamado Colacho desfila por las calles. La gente tiene derecho a insultarlo y asimismo él puede azotarlos con una cola de buey. Las mujeres que han tenido hijos en el transcurso del año los colocan sobre colchones para que brinque sobre ellos, lo cual se supone les dará protección. Cuando el Colacho termina de saltar, las jóvenes solteras compiten por levantar a los bebés, pues se supone que quienes lo hagan contraerán matrimonio dentro de un año.
SABOR A LA VISTA
Si alguna vez se ha sentido decepcionado cuando le sirven un platillo que en nada se parece al venía en la carta, seguramente le conviene hacer una reservación en el novedoso restaurante Inamo, situado en la calle de St. James de Londres. El establecimiento se especializa en cocina de fusión asiática, y aunque se dice que la comida es deliciosa, sin duda el mayor atractivo para la clientela es su original y exclusivo menú interactivo que proyecta una vívida imagen de los platillos, permitiendo que el visitante tenga claro qué es lo que le llevará el mesero. El tablero también permite que el consumidor pueda pedir un taxi desde su propia mesa.
AYUDA PARA ESCRIBIR
Hace unos cuantos meses se llevó a cabo la edición 39 de la Exhibición Internacional de Inventos en Ginebra Suiza (IEIG, por sus siglas en inglés), la más grande muestra en su tipo, en la que compitieron más de 700 artículos ideados por personas de 45 países. Como es usual, distintas instituciones de todo el mundo otorgaron alrededor de 50 preseas a los proyectos que consideraron más destacables. Entre los ganadores se encuentra Piotr Gorski, un joven polaco que obtuvo la presea de la World Intellectual Property Organization por el objeto que aparece en la imagen: un dispositivo que facilita la escritura a personas que tienen problemas motrices en las manos, o padecen alguna enfermedad que les impide mover las muñecas. El producto aún no está disponible y provisionalmente se le ha denominado just pen.